EXITOSAMENTE SE REALIZÓ TERCERA MASTER CLASS DE NEUROPEDAGOGÍA EN SANTO DOMINGO

Más de cincuenta profesionales de la enseñanza y la orientación se reunieron el pasado 03 de febrero para recibir capacitación de Neurociencia Aplicada a la Educación en las instalaciones del Centro de Negocios SENDA.

Carlos Méndez Z en unión al equipo de trabajo del Instituto Centro Internacional de Capacitación Profesional y el Instituto Universitario de la Frontera IUFRONT guió a los asistentes en el conocimiento de las modernas técnicas aportadas por la neurociencia en pro del mejoramiento y la calidad en el área de la comunicación y la enseñanza.

Para el equipo del Instituto CICP República Dominicana, a pesar de tener uno de los más bajos niveles de calidad educativo de Latinoamérica, cuenta con un gran interés por el mejoramiento profesional por parte de los maestros y docentes, lo cual, según Méndez Z «es un arma tan poderosa que siendo usada de manera correcta puede convertir a la nación en un modelo de desarrollo para el resto de los pueblos del continente».

Durante la actividad, el ponente retó a los asistentes a transformar el sistema rompiendo tradiciones obsoletas e improductivas para poder fomentar el desarrollo, dijo: «Dominicana no necesita más presidentes que se jacten de subir un punto en el presupuesto de la educación como si esto fuese un gran favor. Este país necesita un gobernante que sea capaz de invertir en sus maestros, su formación y el mejoramiento de su calidad de vida».

Mendez Z: «Cualquier hombre o mujer que vea la educación como una prioridad, merece gobernar un país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *