Vivir en pareja es una experiencia que se puede convertir en un hábito placentero o una rutina dolorosa, todo dependerá de las estrategias implementadas por los agentes involucrados. Lamentablemente, el desconocimiento de los aspectos básicos de la conducta humana y su interrelación con su entorno, ha hecho que más de la mitad de las relaciones de pareja se vean sometidas a situaciones de crisis y rompimiento, por ello, cada vez se requieren más profesionales capacitados para contribuir a la construcción de sólidas relaciones que permitan sanear la familia y en consecuencia a la sociedad.
El participante concluirá él Diplomado con el conocimiento necesario para intervenir positivamente en la orientación, prevención de conflictos y modelado de sanas relaciones.
Al concluir su capacitación estará capacitado para trabajar en la restauración y reconciliación de relaciones afectadas y en riesgo de disolución.
El egresado no solo estará en la capacidad de atender y tratar a terceros, sino que habrá aprendido a realizar autoevaluaciones y autocorrecciones en base a técnicas diseñadas por Carlos Méndez Z en sus 25 años de experiencia terapéutica y estudio de la conducta sexual humana desde una perspectiva social, teológica y científica, lo cual le podrá convertir en un ejemplo para quienes le rodean.
CONTENIDO: · Seres sexuados y sexuales · Enfoque teológico y científico · Redes neuronales · Aferencias VAKOG · Química neurosexual · Estructura paradigmática · Filtros de interpretación · Memorias sexuales · Cerebro triúnico y función neurosexual · Desigualdad de interpretación emocional · Etapas cerebrosexuales · Lenguaje VAKOK · Sexo hemisféricocerebral · Interpretación amigdalina · Función neurosexual femenina · Función neurosexual masculina · Técnicas de tratamiento terapéutico